Mi regalo de Navidad para su blog, amiga Cristalina:
Cuadros de una exposición , dirigidos por el inolvidable maestro Celibidache, el "Cheli", memoria viva y detalle destacado del extraño y grandioso fresco que se podría pintar con la materia y los sueños de mi agitada y confusa vida sentimental.
Y respecto de esas perlas, le recomiendo, antes de pintarlas en esas orejitas de mujer que parecen tan besables, la piadosa lectura de Mateo 7:6 , en latín, por supuesto, y la cuarta acepción del vocablo margarita que aparece en el DRAE, ese diccionario que según una entrañable y deliciosa amiga mía, es "bastante pobre, académico y oficial, frío y aburrido, que hace aguas por doquier."
Coincido bastante con Asperfugio: el películo es un coñazo soporífero, porque no elimina los tiempos muertos. Si en el cine no se quitan los tiempos muertos, te queda un día normal de una vida más o menos interesante.
Esa película puede resultar un buen sustituto a sentarse junto a Antonio Pérez mientras pinta un cuadro, y para un artista puede ser interesante... pero no es, propiamente, cine.
Respecto a sus cuadros, podríamos hacer un esperimento al que seguro que seríamos capaces de darle difusión: pintar interactivamente un cuadro. Vd. comienza con una idea y los participantes del foro van aportando sugerencias, de tal manera que, al final, tengamos una obra colectiva. Vamos, coger lo de los pendientes de perlas y extenderlo a un cuadro completo. Seguro que es el primer experimento de este tipo que se hace en Internet... Dése cuenta, ¡le estoy ofreciendo la fama imperecedera!
Saludos que tengo a una pulga picándome en el costado.
Pues he de decirle a concalma que muy a su pesar tiene otro error, ANTONIO LÓPEZ no Antonio Pérez, ha confundido usted al pintor con el cantante. Vaya con la pulga!
Señor Garbanzo... ¡cuánta razón tiene! Hoy no es mi día, está claro. Volveré a copiar mil veces (por cierto, no sé quién es ese cantante del que me habla y que parece tener nombre equivocado de pintor):
Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio López, Antonio 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Bueno, D Fernando, le emplazo a que comience a pintar ese fresco, aunque quizás no sea ésta la técnica más adecuada sobre todo si no es muy experto. Pero tratándose de vd, querido amigo, no me extrañaría que lo consiguiera.
Y yo, al contrario que esa amiga suya, opino que el DRAE es el mejor de todos los diccionarios, fíjese si no la punta que ha sacado de la palabra “margarita”.
Bienvenido sea siempre, Concalma, a mi blog aunque sea para llevarme la contraria, cometer faltas y traerme pulgas.
Esa teoría suya de los tiempos muertos no es válida para todo tipo de cine, que como modo de expresión artística estará sujeto a normas bastante elásticas. Los tiempos muertos son otra herramienta cinematográfica más, como los silencios en la música. Podría vd aducir que están mal colocados porque llegan cuando no se necesitan o cuando es precisamente lo contrario lo que es necesario reflejar, pero eso tendría que hacerlo delante de la pantalla mientras ve la película (porque película sí es, está rodada en celuloide) cosa a la que dudo que esté dispuesto porque ya ha dicho que le aburre. Quizás en este caso los tiempos muertos hayan servido para expresar tranquilidad, concentración, paz o algo que Víctor Erice haya considerado. No le sabría decir, tengo algo borrado el recuerdo de la peli.
Dicho esto, cambio de tercio para agradecerle su idea, que pienso que podría intentarse. Así que Aspergufio ya ha hecho su aportación, espero la suya, pero mire que es fundamental que sea de corazón ya que de lo contrario sería muy difícil que funcionara.
Y de la pulga, qué quiere que le diga ¿pica mucho? cuídela porque según he oido están en peligro de extinción.
D. Garbanzo, menos mal que ha venido a poner orden.
Tenga usted cuidado, Concalma, con lo que sugiere al cuadro de Cristalina; por sugerir unos simples pendientes de perlas, Fernando Peregrín me ha llamado cerdo.
En cuanto a su error del "esperimento", creo que es una auténtica serendipia (en su correcta acepción de descubrimiento casual y no en la que le dan los esoteristas) La próxima vez que Esperanza Aguirre promulgue una ley rara, la podremos llamar "esperimento". Creo que determinada prensa y en determinados círculos podrían pagar generosamente el invento de ese término. ¿Vamos a medias?
7 comentarios:
Mi regalo de Navidad para su blog, amiga Cristalina:
Cuadros de una exposición , dirigidos por el inolvidable maestro Celibidache, el "Cheli", memoria viva y detalle destacado del extraño y grandioso fresco que se podría pintar con la materia y los sueños de mi agitada y confusa vida sentimental.
Y respecto de esas perlas, le recomiendo, antes de pintarlas en esas orejitas de mujer que parecen tan besables, la piadosa lectura de Mateo 7:6 , en latín, por supuesto, y la cuarta acepción del vocablo margarita que aparece en el DRAE, ese diccionario que según una entrañable y deliciosa amiga mía, es "bastante pobre, académico y oficial, frío y aburrido, que hace aguas por doquier."
Volviendo sobre "el sol del membrillo".
Coincido bastante con Asperfugio: el películo es un coñazo soporífero, porque no elimina los tiempos muertos. Si en el cine no se quitan los tiempos muertos, te queda un día normal de una vida más o menos interesante.
Esa película puede resultar un buen sustituto a sentarse junto a Antonio Pérez mientras pinta un cuadro, y para un artista puede ser interesante... pero no es, propiamente, cine.
Respecto a sus cuadros, podríamos hacer un esperimento al que seguro que seríamos capaces de darle difusión: pintar interactivamente un cuadro. Vd. comienza con una idea y los participantes del foro van aportando sugerencias, de tal manera que, al final, tengamos una obra colectiva. Vamos, coger lo de los pendientes de perlas y extenderlo a un cuadro completo. Seguro que es el primer experimento de este tipo que se hace en Internet... Dése cuenta, ¡le estoy ofreciendo la fama imperecedera!
Saludos que tengo a una pulga picándome en el costado.
Uy, ¡¡he puesto esperimento!! (la culpa ha sido de la pulga)
Copio cien veces. experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento
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experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento, experimento.
Y ahora voy a azotarme un ratito.
Pues he de decirle a concalma que muy a su pesar tiene otro error, ANTONIO LÓPEZ no Antonio Pérez, ha confundido usted al pintor con el cantante. Vaya con la pulga!
Señor Garbanzo... ¡cuánta razón tiene! Hoy no es mi día, está claro. Volveré a copiar mil veces (por cierto, no sé quién es ese cantante del que me habla y que parece tener nombre equivocado de pintor):
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Buff, ya termino…
Bueno, D Fernando, le emplazo a que comience a pintar ese fresco, aunque quizás no sea ésta la técnica más adecuada sobre todo si no es muy experto. Pero tratándose de vd, querido amigo, no me extrañaría que lo consiguiera.
Y yo, al contrario que esa amiga suya, opino que el DRAE es el mejor de todos los diccionarios, fíjese si no la punta que ha sacado de la palabra “margarita”.
Bienvenido sea siempre, Concalma, a mi blog aunque sea para llevarme la contraria, cometer faltas y traerme pulgas.
Esa teoría suya de los tiempos muertos no es válida para todo tipo de cine, que como modo de expresión artística estará sujeto a normas bastante elásticas. Los tiempos muertos son otra herramienta cinematográfica más, como los silencios en la música. Podría vd aducir que están mal colocados porque llegan cuando no se necesitan o cuando es precisamente lo contrario lo que es necesario reflejar, pero eso tendría que hacerlo delante de la pantalla mientras ve la película (porque película sí es, está rodada en celuloide) cosa a la que dudo que esté dispuesto porque ya ha dicho que le aburre. Quizás en este caso los tiempos muertos hayan servido para expresar tranquilidad, concentración, paz o algo que Víctor Erice haya considerado. No le sabría decir, tengo algo borrado el recuerdo de la peli.
Dicho esto, cambio de tercio para agradecerle su idea, que pienso que podría intentarse. Así que Aspergufio ya ha hecho su aportación, espero la suya, pero mire que es fundamental que sea de corazón ya que de lo contrario sería muy difícil que funcionara.
Y de la pulga, qué quiere que le diga ¿pica mucho? cuídela porque según he oido están en peligro de extinción.
D. Garbanzo, menos mal que ha venido a poner orden.
Tenga usted cuidado, Concalma, con lo que sugiere al cuadro de Cristalina; por sugerir unos simples pendientes de perlas, Fernando Peregrín me ha llamado cerdo.
En cuanto a su error del "esperimento", creo que es una auténtica serendipia (en su correcta acepción de descubrimiento casual y no en la que le dan los esoteristas) La próxima vez que Esperanza Aguirre promulgue una ley rara, la podremos llamar "esperimento". Creo que determinada prensa y en determinados círculos podrían pagar generosamente el invento de ese término. ¿Vamos a medias?
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