jueves, 29 de enero de 2009

A ver cómo salgo de ésta


13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oye chico! estás amurillo
sí, es que me ha salido una berruguete en el coello
pués como se te mategna mucho tiempo
Velaz que poco bellini te quedas!
haber! haber!

catalina dijo...

Esta composición me suena. Empieza usted fuerte Cristalina.
¡Al trapo!

cristalina dijo...

Puff, no saben en la que me he metido, porque además es un encargo de retrato de familia. Me ha costado kilómetros de papel de estraza (menos mal que es barato) hacer que congenien la familia de Felipe IV con la de quienes me lo han encargado.

Quizás, Dª Catalina, tenga vd razón, no se crea que no lo había pensado, es apostar demasiado fuerte (y alto).

Dª Fea, se le ha olvidado a vd lo de "estás como Tintoretto de Verdi", que viene a continuación de "estás aMurillo"

(digo yo, y siempre me lo he preguntado: ¿qué pintarán, y nunca mejor dicho, Bellini y Verdi en esta estrofa si son todo pintores?)

ÁLVARO dijo...

Sí, quizás lo hubiera tenido usted más fácil inspirándose en el cuadro de Goya de Saturno devorando a sus hijos, sobre todo porque lo pone usted que ya se ha comido a todos menos uno, incluida a su señora, y ya tiene usted el retrato de familia, sólo con una figura y media.

cristalina dijo...

Hombre, Aspergufio, la idea no es mala en sí.

PERO tenga vd en cuenta que lo más probable es que Saturno no hubiera podido devorarse a toda esa gente, y aunque hubiera sido capaz, conociendo a los retratandos, me habrían exigido una radiografía del dios.

Como se lo cuento.

Anónimo dijo...

Sí,sin duda le habrían exigido la radiografía, y a ver como organiza a toda esa familia en los intestinos de saturno! Este Asperfugio debe ser bastante vago a juzgar por las ideas que propone. Ya me di cuenta de lo de Tintoretto, justo al dar al intro y ya no tenía solución.
El cuadro promete y la idea cada vez me parece mejor. Ardo en deseos de ocntemplar la evolución.

Anónimo dijo...

era yo lo anterior, mi no comprender

Samantha dijo...

Que valiente es usted Doña Cristalina.

¡Ánimo y al toro!

(Por cierto, que no consigo ampliar la foto)

cristalina dijo...

Jo, Samantha, no me meta miedo. Mejor dígame algo así como "bah ... eso está chupado" o "eso lo hago yo en un pis pas".

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que he podido ampliar la foto y ver bien su proyecto, efectivamente tiene usted razón: no es "tan" complicado, pero de todas maneras no se quite mérito, ¡que tendrá que currar!
Seguiré el progreso de su obra con mucho interés.
Un abrazo fuerte.

catalina dijo...

Caramba Cristalina, ya sé quienes son.
Pero no se preocupe, que no voy a decirlo hasta el final.

Peor hubiera sido con ”la rendición de Breda” Aspergufio.

La veo sujetar el lienzo y los trapos con mucha decisión, para mí que este cuadro está hecho, así que ánimo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Encentando nueva obra…¿pero es papel o es traza? Pues si no quería traza, toma traza y media. Trazo, trazado tiene ud el boceto en la traza de la estraza.

Mejor me voy a dormir y a soñar con las meninas…

concalma dijo...

Pues qué quiere que le diga... A mí me parece un plagio. ¿O es una intertextualización?