Me ha costado porque no es época. He tenido que adelantar la primavera.
6 comentarios:
Anónimo
dijo...
Bueno, pasaba por aquí de nuevo con um momentín pequeño y estreno este...espacio de comentarios, he de decir que es la primera vez en mi vida que me atrevo con semejante osadía. ¡megusta mucho este cuadro!Lo he mirado muy rápido pues ensegudita me tengo que ir y es una pena que no se pueda ver a la vez que se escribe ¿o sí? Me ha necantado el juego con los ejes de simetría, tengo que mirarlo con más tranquilidad cuando vuelva
¡Hola Cristalina! Me he cambiado de nombre, el otro me daba una imagen un poco garbancil y no me encontraba a gusto, así que me he rebautizado con este nombre con el que por otra parte me siento identificada desde mi más tierna infancia. Son muy sugerentes los cuadros que te inventas, este se llama ¿de dónde vienes? ¿Cual de los dos se lo pregunta? Ella viene con un pensamiento, el de la letra de la canción de Antonio Machín, “Corazón Loco”
"No te puedo comprender, corazón loco, no te puedo comprender, y ellas tampoco. Yo no me puedo explicar, cómo las puedes amar tranquilamente, yo no puedo comprender, cómo se pueden querer, dos mujeres a la vez, y no estar loco. Merezco una explicación, porque es imposible seguir con las dos.
Aquí vá mi explicación, pues me llaman sin razòn, corazón loco, una es el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez, la otra es el amor prohibido, complemento de mis ansias, y a quien no renunciaré, y ahora puedes tú saber, cómo se pueden querer, dos mujeres a la vez, y no estar loco. Aquí vá mi explicación, pues me llaman sin razòn, corazón loco, una es el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez, la otra es el amor prohibido, complemento de mis ansias, y a quien no renunciaré, y ahora puedes tú saber, cómo se pueden querer, dos mujeres a la vez, y no estar loco. y no estar loco, y no estar loco"
Lo que ya no me atrevo a asegurar es cual es uno y cual es otro. ¿Son intercambiables, ambos podrían estar en cualquiera de las posiciones? Parece que el de las margaritas es el de la alegría y la placidez, que viene tranquilamente del trabajo, de terminar su jornada laboral, contento, tranquilo, pensando, el marido y padre ideal. El de la noche, es el aventurero, intrépido, quizá platónico, un recuerdo de juventud. Los dos son muy atractivos y viriles. Ella, me parece que viene pensativa, con la conciencia algo intranquila y con un auténtico dilema sin solución. Además, es fácil que el primero fue como el segundo en un principio y el segundo se convertiría en el primero si tuviera ocasión. ¿son distintas caras de una misma moneda?. ¿me he montado una película que nada tiene que ver con lo que has querido decir?
Menos mal, Fea (jo, vaya un pseudónimo) que alguien me dice algo. Porque después de tanta expectativa, que si quiero unas perlas, que si píntame un animal, que si a mí unas margaritas .... una, da gusto a todas las solicitudes, y terminada la obra, que si te he visto no me acuerdo. Afortunadamente servidora está curada de espanto y tiene una especial pericia en hacer de unas malas tripas un buen corazón.
A ver, ex Garbanzo. Vayamos por partes, como en más de una ocasión he oído (aunque ignoro si será verdad) que decía Jack el Destripador:
En primer lugar lo de los ejes de simetría (esto de que le examinen a una las obras desde fuera es una caja de sorpresas) le diré que tiene vd (¡ah, que ya nos tuteamos!) que tienes razón. Me acabo de fijar y efectivamente se aprecian dos ejes de simetría, uno que parte verticalmente el cuadro en dos y otro que es una diagonal que parte de la esquina superior derecha. Bien. Pues la composición de ésta y de todas mis obras es prácticamente a sentimiento. Para lo único que utilizo la razón es para buscar la norma por la que ciertas composiciones me cuadran y otras no. Dicha regla existe, no me cabe la menor duda, pero no es tan sencilla como para que sustituya al sentimiento así de buenas a primeras.
La segunda parte de tu comentario, cuando ya por fin te has decidido a cambiar de nick y no sólo llamarte Fea sino también Rugosa (cosa que por cierto solamente haría una persona con la seguridad que da el ser guapísima porque si no no se explica) pues eso, la segunda parte del comentario, decía, la que se refiere a la interpretación de la obra es precisamente aquello a lo que a mí me gusta jugar: a la ambigüedad y a la elucubración. Porque no te creas, Fea, que ahí, por mucho que sean personajes de mi creación, estamos a la par. Tampoco yo sé cuál de los dos es el marido y cuál el amante, caso de que entre los personajes existiera ese tipo de relación, que sería a mi modo de ver la más deseable no sé por qué. Otra relación mucho más aburrida pero quizás previa a la que tú has apuntado, podría ser laboral, es decir, la mujer y el hombre con traje compañeros de trabajo y el otro un subordinado (¡por algo está agachado!) de alguno de ellos.
Y ya es casualidad. Acabo de ver una película que me habían traido los Reyes, Ficción se llama, que trata precisamente de lo mismo que dice Machín en su canción, total, como no hay pelis de tríos amorosos .... Bien, pues aun así es muy buena, la recomiendo.
Y lo que también te recomiendo, mi guapa (porque si no no lo entiendo) amiga Fea, es que sigas el cuadro nuevo que he empezado. A ver qué sale de ahí.
Bueno, otro momentín, respondo como don garbanzo, ya que lo escribí como tal, me va a gustar esto de tener varias identidades. Quería yo decir, ejes de coordenadas! no de simetría, qué cabeza la mía. Y fíjese, Cristalina, (don garbanzo es de usted, es algo distinto a fea, personalidades diferentes) a primer vistazo había yo interpretado que existían 3 ejes diferentes de COORDENADAS y no, son 2, los hombres están en el mismo sistema…..ya me tengo que ir.
Hola Cristalina! La verdad es que mirando desde fuera lo de mis nics, (ya voy hablando con propiedad) me parece que soy algo parecida a Pepe Mierda, que se fue a cambiar el nombre al Registro Civil por el de Juan Mierda, en fin, una no termina de conocerse nunca. Te diré, Cristalina, que eso de la interpretación de la obra es uno de los juegos más divertidos e interesantes que se pueden hacer. ¿y tú cuando lo piensas, no tienes una historia en la mollera?
6 comentarios:
Bueno, pasaba por aquí de nuevo con um momentín pequeño y estreno este...espacio de comentarios, he de decir que es la primera vez en mi vida que me atrevo con semejante osadía. ¡megusta mucho este cuadro!Lo he mirado muy rápido pues ensegudita me tengo que ir y es una pena que no se pueda ver a la vez que se escribe ¿o sí? Me ha necantado el juego con los ejes de simetría, tengo que mirarlo con más tranquilidad cuando vuelva
¡Hola Cristalina!
Me he cambiado de nombre, el otro me daba una imagen un poco garbancil y no me encontraba a gusto, así que me he rebautizado con este nombre con el que por otra parte me siento identificada desde mi más tierna infancia.
Son muy sugerentes los cuadros que te inventas, este se llama ¿de dónde vienes? ¿Cual de los dos se lo pregunta? Ella viene con un pensamiento, el de la letra de la canción de Antonio Machín, “Corazón Loco”
"No te puedo comprender,
corazón loco,
no te puedo comprender,
y ellas tampoco.
Yo no me puedo explicar,
cómo las puedes amar tranquilamente,
yo no puedo comprender,
cómo se pueden querer,
dos mujeres a la vez, y no estar loco.
Merezco una explicación,
porque es imposible seguir con las dos.
Aquí vá mi explicación,
pues me llaman sin razòn, corazón loco,
una es el amor sagrado,
compañera de mi vida,
esposa y madre a la vez,
la otra es el amor prohibido,
complemento de mis ansias,
y a quien no renunciaré,
y ahora puedes tú saber,
cómo se pueden querer,
dos mujeres a la vez, y no estar loco.
Aquí vá mi explicación,
pues me llaman sin razòn, corazón loco,
una es el amor sagrado,
compañera de mi vida,
esposa y madre a la vez,
la otra es el amor prohibido,
complemento de mis ansias,
y a quien no renunciaré,
y ahora puedes tú saber,
cómo se pueden querer,
dos mujeres a la vez, y no estar loco.
y no estar loco, y no estar loco"
Lo que ya no me atrevo a asegurar es cual es uno y cual es otro. ¿Son intercambiables, ambos podrían estar en cualquiera de las posiciones? Parece que el de las margaritas es el de la alegría y la placidez, que viene tranquilamente del trabajo, de terminar su jornada laboral, contento, tranquilo, pensando, el marido y padre ideal. El de la noche, es el aventurero, intrépido, quizá platónico, un recuerdo de juventud. Los dos son muy atractivos y viriles. Ella, me parece que viene pensativa, con la conciencia algo intranquila y con un auténtico dilema sin solución. Además, es fácil que el primero fue como el segundo en un principio y el segundo se convertiría en el primero si tuviera ocasión. ¿son distintas caras de una misma moneda?. ¿me he montado una película que nada tiene que ver con lo que has querido decir?
Muchos besos a todos y a todas
Menos mal, Fea (jo, vaya un pseudónimo) que alguien me dice algo. Porque después de tanta expectativa, que si quiero unas perlas, que si píntame un animal, que si a mí unas margaritas .... una, da gusto a todas las solicitudes, y terminada la obra, que si te he visto no me acuerdo. Afortunadamente servidora está curada de espanto y tiene una especial pericia en hacer de unas malas tripas un buen corazón.
A ver, ex Garbanzo. Vayamos por partes, como en más de una ocasión he oído (aunque ignoro si será verdad) que decía Jack el Destripador:
En primer lugar lo de los ejes de simetría (esto de que le examinen a una las obras desde fuera es una caja de sorpresas) le diré que tiene vd (¡ah, que ya nos tuteamos!) que tienes razón. Me acabo de fijar y efectivamente se aprecian dos ejes de simetría, uno que parte verticalmente el cuadro en dos y otro que es una diagonal que parte de la esquina superior derecha. Bien. Pues la composición de ésta y de todas mis obras es prácticamente a sentimiento. Para lo único que utilizo la razón es para buscar la norma por la que ciertas composiciones me cuadran y otras no. Dicha regla existe, no me cabe la menor duda, pero no es tan sencilla como para que sustituya al sentimiento así de buenas a primeras.
La segunda parte de tu comentario, cuando ya por fin te has decidido a cambiar de nick y no sólo llamarte Fea sino también Rugosa (cosa que por cierto solamente haría una persona con la seguridad que da el ser guapísima porque si no no se explica) pues eso, la segunda parte del comentario, decía, la que se refiere a la interpretación de la obra es precisamente aquello a lo que a mí me gusta jugar: a la ambigüedad y a la elucubración. Porque no te creas, Fea, que ahí, por mucho que sean personajes de mi creación, estamos a la par. Tampoco yo sé cuál de los dos es el marido y cuál el amante, caso de que entre los personajes existiera ese tipo de relación, que sería a mi modo de ver la más deseable no sé por qué. Otra relación mucho más aburrida pero quizás previa a la que tú has apuntado, podría ser laboral, es decir, la mujer y el hombre con traje compañeros de trabajo y el otro un subordinado (¡por algo está agachado!) de alguno de ellos.
Y ya es casualidad. Acabo de ver una película que me habían traido los Reyes, Ficción se llama, que trata precisamente de lo mismo que dice Machín en su canción, total, como no hay pelis de tríos amorosos .... Bien, pues aun así es muy buena, la recomiendo.
Y lo que también te recomiendo, mi guapa (porque si no no lo entiendo) amiga Fea, es que sigas el cuadro nuevo que he empezado. A ver qué sale de ahí.
Me voy a ello.
Bueno, otro momentín, respondo como don garbanzo, ya que lo escribí como tal, me va a gustar esto de tener varias identidades. Quería yo decir, ejes de coordenadas! no de simetría, qué cabeza la mía. Y fíjese, Cristalina, (don garbanzo es de usted, es algo distinto a fea, personalidades diferentes) a primer vistazo había yo interpretado que existían 3 ejes diferentes de COORDENADAS y no, son 2, los hombres están en el mismo sistema…..ya me tengo que ir.
¡No corraaaa!
Hola Cristalina! La verdad es que mirando desde fuera lo de mis nics, (ya voy hablando con propiedad) me parece que soy algo parecida a Pepe Mierda, que se fue a cambiar el nombre al Registro Civil por el de Juan Mierda, en fin, una no termina de conocerse nunca. Te diré, Cristalina, que eso de la interpretación de la obra es uno de los juegos más divertidos e interesantes que se pueden hacer. ¿y tú cuando lo piensas, no tienes una historia en la mollera?
Ya he visto el que estás empezando, promete
Las prisas…besos
Publicar un comentario